lunes, 7 de julio de 2014

La Logística ( Parte IV ) - Las etapas

Para planificar las etapas de toda la ruta, en principio me planteo dos posibilidades, por un lado la opción de las etapas que tengo ya introducidas en el GPS como "track" y por otro la opción de las etapas de la Guía en papel que comentaba en la entrada de la navegación y la bibliografía. 

Me he entretenido y he comprobado que ambas opciones de ruta, trascurren "casi casi" por el mismo recorrido, pero no coinciden en el principio y final de cada etapa. En concreto solo hay 3 etapas que son iguales en ambas opciones.

Por esa diferencia de inicios y finales entre las dos alternativas, me encuentro que siguiendo los "track" hay 14 etapas y siguiendo la guía de papel hay 16 etapas.

Como la idea inicial es tener unos 15 días de camino, ambas soluciones son buenas, incluso no descarto alternar ambas, según se vayan presentando los kilómetros, porque entre las dos tengo que llegar al objetivo.

Tendré que hacer una media aproximada de unos 80km/día para cumplir con el planteamiento inicial. 

En este desglose de las etapas también he analizado el "DESNIVEL +" de cada una de ellas, para saber la dureza de las mismas. La verdad es que me ha sorprendido ver que hay etapas en Galicia con mas de 1600 metros de desnivel positivo, esos serán muchas rampas, pero muuuuuchas, menos mal que las etapas mas duras son al final y ya estaré mas que entrenado con km encima para dar y tomar.

La idea actual es hacer cada etapa en el tramo de la mañana, empezando a pedalear a primera hora de cada día (sobre las 7:00 AM), para tener al menos un par de horas de fresquito y llegar a nuestro destino para descansar y comer, aprovechando las tardes para hacer algo de turismo de "camino". Si luego hay que partir algunas etapas en tramo de mañana y de tarde, lo haremos sin problema.

Según las etapas previstas, la mas larga será la número 12, entre A Gudiña y Ourense con un total de 90.26 km, que encima tiene el máximo desnivel positivo con 1647 m, es decir es la ETAPA REINA, sin lugar a dudas. 

La mas corta será la número 14 "y ultima", entre A Laxe y Santiado de Compostela, con 53.72 km, con un desnivel positivo de 1243 m.

La que menos desnivel tiene es la etapa numero 3, entre Zafra y Mérida, con solo 370 m.

El desnivel total que habrá que superar tras llegar a Santiago es aproximadamente 11500 m "solamente", bahhhh, casi naaaaa.

Como ultima curiosidad, es algo extraño que a pesar de transcurrir casi por el mismo camino, los dos recorridos analizados, uno tiene un total de 1061 km y el otro un total de 984 km......en la media estará la distancia total, eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.