miércoles, 6 de agosto de 2014

Etapa 1 : Sevilla - Almadén de la Plata

RESUMEN de la ETAPA 1

  • Fecha: 6 de Agosto de 2014
  • Km etapa: 73.70 km (Asfalto: 64.2 Km - Camino: 9.5 Km)

  • Duración etapa: 4  horas y 9 minutos en movimiento
  • Desnivel positivo:  866 m

  • Km totales acumulados:  99.93 km

IMPRESIONES de la ETAPA

Pues ya hemos completado la primera etapa, con un resultado muy positivo, casi mejor de lo esperado, diría yo. El motivo principal es que en el día de hoy se nos ha olvidado un poco que esto es cicloturismo y hemos ido como se dice normalmente "a ritmo" desde el principio.

El día comenzó con las primera luces de la mañana, a las 6:30 ya estábamos en pie, tal y como ya teníamos previsto, queremos aprovechar los días desde la primera hora en la que se vea algo de claridad. 

El desayuno del Albergue Triana, estaba muy bien, tenia magdalenas, pan de molde, zumos, leche, café, mermeladas y cereales. Con todo ello repusimos fuerzas para lo que nos esperaba en el día.

El siguiente paso, fue preparar "las burras" , para ponernos en marcha lo antes posible, aunque hoy al ser el primer día de recorrido real, hemos tardado mas de la cuenta en salir, al tener que ordenar todo en las alforjas, para poder tener a mano las herramientas, las cremas solares y todo lo que puede ser de primera utilidad. El motivo era no tener que desarmar las alforjas al completo, si necesitamos algo durante la etapa.

Como la salida oficial de la VÍA DE LA PLATA es desde la catedral de Sevilla, aprovechamos ayer para visitarla y poder decir así que hemos hecho el camino desde el mismo "kilómetro cero".

Entre unas cosas y otras hemos empezado a pedalear a las 7:45.

Nuestras compañeras "las vascas", salieron antes que nosotros, estaban ya pedaleando desde las 7:00, madrugaron un poco mas que nosotros y se pusieron pronto "las pilas", empezando a pedalear casi casi sin luz natural.

La salida desde Seviila ha sido muy fácil, gracias a que ayer revisamos el recorrido de salida, hasta Camas. Después hemos pasado por Santiponce y justo a la salida hemos hecho el único tramo de tierra del día, hasta Guillena, por una pista que tenia unos 14 kilómetros, en linea totalmente recta.


No puedo pasar por alto el pueblo de Guillena, sin acordarme de mi amigo Daniel Iglesias, con el que compartí en este pueblo un año de obra, creo que mas o menos por el 2004.
Una vez hemos salido de Guillena hemos tomado de nuevo el asfalto hasta el final de la etapa. Primero hemos pedaleado dirección a Burguillos. En el kilómetro 35, tras un ritmo infernal de Jorge (que tengo que apuntar que esta muy fuerte), nos hemos encontrados a nuestras compañeras "las vascas" y como anécdota curiosa, nada mas llegar a su "estela", una de ellas ha pinchado la rueda delantera, raro, raro. En este momento  Jorge ha empezado a limpiar sus pecados y ha ayudado a arreglar el pinchazo. Tras esta parada obligatoria, hemos pedaleado durante unos kilómetros con ellas, a un ritmo mas tranquilo. (menos mal que las vimos, porque si no Jorge me deja muerto el primer día.)
Una vez hemos llegado a Castilblanco de los Arroyos, hemos aprovechado para hacer la primera parada de la fruta, que mas o menos queremos hacerla tras las dos primeras horas de pedaleo de cada día. Desde allí, hemos continuado la etapa, de nuevo en solitario Jorge y un servidorEl tramo desde Castilblanco de los Arroyos hasta Almadén de la Plata, lo hemos hecho por la carretera A-8175 y ha sido bastante duro, porque no hemos parado de subir y bajar rampas de forma continuada, aparte de que la temperatura ha ido en aumento de forma considerable, ha sido un final idóneo para tener que recuperar durante toda la tarde.

En este tramo de carretera final, hemos evitado, según consejo de nuestra guía uno de los tramos mas duros de todo la ruta, que es la subida al Calvario. Este tramo está justo antes de llegar al final de la etapa, es una subida muy pronunciada por una pista que está solo regular y que en pocos casos parece que es ciclable. Según nos comentas por el pueblo, hemos acertado con la alternativa de asfalto.

Hemos llegado a Almadén de la Plata a las 12:50, justo antes de la hora de comer y de máximo calor.
Una vez en el destino, hemos encontrado un albergue nada mas entrar en el pueblo. Como era una hora muy buena, nos ha dado tiempo, de hacer la primera colada de la ropa usada durante la etapa y hasta ducharnos. 
Para comer, hemos estado en el "Bar Chorla" y hemos repuesto fuerzas con un menú muy apañado, a solo 8 €.

El albergue donde hemos hecho noche, es el primer cambio de los que teníamos previstos, pero como no hacían reserva en el municipal y este nos ha parecido que estaba bien y nos hemos quedado.

En el mismo hemos vuelto a coincidir con Ainhoa y Ana (las vascas "apañás") y con Paolo un italiano que va a pie y que quiere estar en Santiago en solo 29 días...mucha tela me parece a mi.
Mañana queremos empezar un poco antes la jornada y si nada falla llegaremos a Zafra al final de la etapa.

ALOJAMIENTO

  • Nombre: Albergue del Peregrino Almadén de la Plata
  • Privado / Publico: Privado
  • Precio por persona/noche: 10 € por persona
  • Ropa de cama: Incluida
  • Desayuno: "Nastic de Plastic"
  • Numero de camas por habitación: 4 en 2 literas.
  • Estado general: Muy Normalito
  • Conexión Wifi: No hay
  • Trato personal a los peregrinos: Normal
  • Observaciones: Este albergue esta limpio y tiene una cochera con llave para guardar las bicis, pero ni tiene aire acondicionado, ni televisión ni ningún otro lujo, lo bueno es que teníamos una habitación para nosotros solos.
  • Nota general (1 a 5): 2.5 (aprobado por los pelos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.