Si quieres seguir este blog...

martes, 19 de agosto de 2014

Etapa 14 : Silleda - Santiago de Compostela

RESUMEN de la ETAPA 14

  • Fecha: 19 de Agosto de 2014
  • Km etapa: 42.30 km (Asfalto: 29.8 Km - Camino: 12.5 Km)
  • Duración etapa:  3 horas y 1 minuto en movimiento

  • Desnivel positivo: 747 m


  • Km totales acumulados:  1066.60 km

 IMPRESIONES de la ETAPA

Llegaba el último día de la ruta, el día número 14. En principio parecía una etapa de paseo, pues solo teníamos 42 o 43 kilómetros. 
Con esa idea en la mente nos pusimos en marcha a las 8.05, con una temperatura agradable, pero con una niebla baja que nos mostraba una vista distinta a la de otros días.
La etapa de hoy iba a trascurrir en paralelo a la N-525 durante los 40 kilómetros. En este tramo había que alternar caminos de mucha vegetación, con carreteras casi solitarias, pero en ambos casos, con un buen piso y perfecta señalización

Lo que mis piernas no esperaban y mi cabeza menos, es que este paseo iba a volver a ser exigente como todos y cada uno de los kilómetros desde que entramos en Galicia. De hecho hoy hemos vuelto a tener un considerable desnivel positivo, pero la meta estaba tan cerca, que esto no iba a ser un problema.

A eso de las 10 de la mañana, paramos a hacer el ultimo desayuno del camino, como se puede apreciar en nuestras caras, la felicidad era evidente.
Al llegar a Ponte Ulla, apareció una vista impresionante, pero no de un paisaje natural, si no de un puente de LAV que me recordó bastante a los puentes de la A-7 a su paso por mi pueblo. (Almuñécar).
Este viaje por casi todo el Oeste de España, me ha servido para ver grandes infraestructuras, son detalles que para mucha gente pasan desapercibidos, pero que por mi trabajo, yo no puedo dejar de observar.
Seguíamos consumiendo esta etapa, con repechos y mas repechos, cuando aparecimos en un lugar que no me esperaba y eso que he estado tiempo mirado detalles de nuestras etapas. Seguramente al ser un hito en el tiempo de hace solo un año, ha hecho que no aparezca en las bibliografías consultadas.

Sobran las palabras al encontrarte en un lugar que tantas veces has visto en televisión, la maldita curva de Angrois
A mi personalmente me ha impresionado bastante la escena, porque había numerosos recuerdos sobre la valla de algunos de los pasajeros que viajaban en ese tren, aquella mañana del 24 de Julio de 2013. 
Esta situación me ha hecho meditar unos minutos y sin poder evitarlo me he trasladado a esos días de Julio de 2013, cuando estaba nivelando por Álora (Málaga) con el bueno de Juan Carralcazar.

Tras superar esta difícil barrera del camino, nos hemos puesto de nuevo en marcha y casi sin darnos cuenta hemos empezado a ver Santiago de Compostela, en el horizonte.
En sus alrededores, nos íbamos encontrando un río de peregrinos, a los que se les veía en la cara la felicidad de llegar a la meta.

Nosotros tras unos minutos de callejeo, a las 12.05, nos hemos presentado en la plaza del Obradoiro. 

¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!, Jorge, Javi y Fernando, después de 14 días consecutivos de pedaleo y solo 1066 kilómetros.
En la plaza hemos estado un buen rato, para ver y sentir lo que habiamos hecho. 
Aún antes de comer, hemos tenido que organizar el viaje de vuelta y el envío de las burras por mensajería a Granada, buscar un alojamiento para esta noche y por supuesto, visitar al Apóstol, para llevarle todos los encargos que traigo en mente.
Por la noches y con todos los deberes ya hecho, hemos tenido la oportunidad de tomar unas cervezas, unos vinos de la tierra, y alguna de las comidas típicas, como colofón a esta experiencia. Hemos recordado algunas de las anécdotas de estos días y nos hemos partido de risa, como debía de ser.


P. D. : Esta es la ultima crónica de las etapas de este blog, pero mañana haré una nueva entrada, con varias cosas que tengo en mente y aun no he podido escribir.



ALOJAMIENTO

  • Nombre: Hostal O Patron
  • Privado / Publico: Privado
  • Precio por persona/noche: 20 € por persona
  • Ropa de cama: Incluida
  • Desayuno: No Incluido
  • Numero de camas por habitación: 2
  • Estado general:  Buen estado
  • Conexión Wifi: Si en zonas comunes y Gratis
  • Trato personal a los peregrinos: Buen trato
  • Observaciones: Este hostal esta muy bien situado junto a la plaza del Obradoiro, es normalito, aunque después de algunos de los sitios visitados en estos días, no estamos para ponernos exigentes. 
  • Nota general (1 a 5): 3.5

21 comentarios:

  1. Ya si que siiiiiiiiiiii. ENHORABUENA Campeon lo conseguistes! Jorge gracias por ser la mujer-compañera-amiga de mi marido durante todo el viaje y por todo lo demas. Je, je ahora en serio gracias por todo y por ser tan buen compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jorge y yo ya somos medio pareja, jejejeje

      Ha sido un gran compañero.

      Eliminar
  2. Se me olvidaba volved pronto. Nos haceis mucha falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo estaremos de vuelta, aunque una prolongación hasta Finisterre nos ha hecho pensar hoy....

      Eliminar
  3. !!!!! Que puedo deciros!!!! FELICIDADES. Oleeee y Oleeee
    Fernando "peazo de blog" que te has marcado....si señor fenomenal
    Nos alegramos (Jorge,Diego y Nani) otra vez FELICIDADES

    P.D La bici de Jorge ni pincha, esta muy bien enseñada....jejeje Es la de ....Nani y como no se arreglar nada pues se comporta. Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podeis estar orgulloso de vuestro Padre ( Jorge y Diego ) y de Marido ( Nani ). Jorge es un gran tio.

      De la Bici que os voy a decir, ni pincha ni naaaa y se ha portado muy pero que muy bien.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por todo! Por conseguir llegar a Santiago y por este blog tan fantástico que al menos a mi me ha hecho pasar muy buenos ratos.
    Quiero que sepa que yo he hecho el camino con ustedss pero como soy más vaguete, lo hice mas comodamente tumbado en la cama y leyéndole cada noche jajaja.
    Ahora le toca descansar y si me permite un consejo, no hay nada como un jacuzzy y una saunita para relajarse y dormir como un auténtico Marajá.
    Un fuerte abrazo. SJB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarse a esta ventana cada vez que le haya sido posible.

      Intentaremos descansar, aunque en mi caso creo que será nadando o haciendo algo...

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hi debilucho tanto pinchar por algo seria eso es una señal, quiere decir que mi bh blanco no le puedes poner ninhuna pata de cabra por que a tu bici entonces le explotaran las ruedas y no la usaras mas :'( Aaaa y a mi me engañas tu no has echo el camino en bici lo has echi en coche y de vez en cua do veias algo y le hacias alguna foto o algo , te pille.

    La canoa ya esta en el club nautico y consegumos subirno 5 niños en la canoa pero no pudimos remar, solo la emos podido sacar una vez hay ponientazo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, algún día igual tu tienes la idea de hacer algo como esto y te lo contaré como una historia de un abuelo, jejeje.

      Ya me hubiera gustado a mi hacer esto en coche, pero en un solo día, no en 14.

      Vete preparando para nadar desde el mismo viernes que ya voy a para Almuñecar.

      Eliminar
  6. Enhorabuena campeones, lo habéis conseguido, ahora ver al Apóstol dar gracias y volver a casa, todos los que os quieren os esperan para abrazaros.....Saito (la cuñadisima. ..jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya hemos dado el abrazo y todo.

      Mañana mismo estamos de camino para estar con las familias.

      Gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
    2. Ahhh, que sepas que Jorge ha pensado que vosotros para hacer un parte de esta ruta a pie...iros preparando.

      Eliminar
  7. Hola soy ferry y no se que te hace sentir tan hombre de buen CORAZÓN
    a si q disfruta por la familia hernandez cano y la familia hernandez mendez un beso enorme de tu korming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferry, eres un crack de tio y de hijo. Gracias por darme tus ánimos siempre.

      Nos vemos muy pronto.

      Eliminar
  8. Sí, sí, mucho "chau" "chau", mucho "¡qué grandes somos que hemos terminado!", pero, ¿qué pasa con la "París-Dakar"? ¿La habéis hecho, o ni os habéis informado?........
    Ya en serio, amigo, ahora que no nos escucha nadie, yo siempre te he tenido un puntito de admiración por muchas cosas que no vienen al caso. Pero, después de esta aventura, y sobre todo, por cómo la has enfocado (planeando hacerla sólo, el tema del blog, etc.), el puntito se ha convertido en un puntazo.....(en el buen sentido.....;)
    Te quiero amigo. Y un abrazo de los gordos.
    P.D.1: Debe ser verdad eso que dicen de que el Camino cambia a la gente, y de que lo empieza un hombre, y lo acaba otro distinto, porque.........¡en Santiago ya no bebes Nestea!.......¡Qué ganicas tengo de quedar con el Fernando nuevo para compartir unas cervecitas!.......;)
    P.D. 2: Sé que la Reina madre me va a matar, pero.........¡no te afeites la barba!.... Te hace más interesante...........
    P.D. 3: A tí también te admiro mucho, Reina madre, porque mira que era difícil aguantarlo antes, pero a partir de ahora, contando batallitas del Camino, ni te cuento.........
    P.D. 4: ¡Mira qué bien que te hayas echado un amigo miarma! A lo mejor ahora, me encuentro contigo algún día por Sevilla y nos vemos............;)
    P.D. 5: A ver si es verdad que nos vemos pronto.......

    El miarma granaíno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Curro, no te voy a engañar, ayer dejé los "nestee" y me tome algunas cervezas ( estaban muy fuertes, pero entraron) e incluso vinos de la tierra. La ocasión lo merecía.

      Del Paris Dakar, ni hemos preguntado vaya que tengamos que hacer mas esfuerzo, ya no estamos para muchos trotes. El problema es que tenemos el tiempo muy justo para todo y hoy volvemos para Graná.

      Yo creo que me voy mejor persona, seguro, seguro.

      La Barba la aguantaré hasta que llegue a casa, que menos....aunque allí me afeitaran seguro.

      Nos vemos pronto seguro, ahhhh no te olvides que ya tenemos unos cuantos puntos del GRANADA CF para este año seguros, ya los he encargado en Santiago.

      Un abrazo grande, AMIGO.

      Eliminar
  9. Gracias Mamá por estar por aquí estos días.

    Un beso de los grandes y ya mismo nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, es impresionante, no he podido seguirlo al día pero cuando lo ves seguido te das cuenta de la paliza. Gracias por el esfuerzo de poneros con el blog cada noche ya que es muy ameno e interesante para futuros viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí un medio gallego como tú, lo guarda de verdad para hacerlo, aunque sea cuando tus "babys" te puedan acompañar... Un abrazo

      Eliminar

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.