viernes, 8 de agosto de 2014

Etapa 3 : Zafra - Mérida

RESUMEN de la ETAPA 3

  • Fecha: 8 de Agosto de 2014
  • Km etapa: 62.8 km (Asfalto: 9 Km - Camino: 53.8 Km)

  • Duración etapa: 3 horas y 44 minutos en movimiento

  • Desnivel positivo:  331 m



  • Km totales acumulados:  254.35 km

IMPRESIONES de la ETAPA

Tras desayunar en el magnifico albergue de Zafra, nos pusimos en marcha a las 7:30, con una temperatura que no nos creíamos, estábamos por debajo de 20 grados, casi nos colocamos los manguitos.

Nada mas salir de Zafra, nos encontramos con el único alto de la jornada, era un poco antes de llegar a Los Santos de Maimona. Fueron 5 kilómetros de una pista mezclada con zonas de hormigonado y con el sol dando sus primeros rayos del día.
Tras llegar a este primer pueblo y con solo 20 minutos de ruta, llega el segundo pinchazo de la ruta, otra vez en mi bici, ahora fuera en la rueda trasera. (Fernando 2 - Jorge 0). Arreglamos el pinchazo y proseguir cuanto antes, ya no quedaba nada del bote mágico del Lidl, por lo que hicimos un arreglo tradicional de cambio de cámara.

Tomamos una pista en buen estado con dirección a Villafranca de los Barros, comenzando a ver que el paisaje de estos días pasados, empezaba a cambiar de forma importante y es que entrabamos en zona de caldos. La pista era de unos 17 kilómetros.
No nos pudimos aguantar para bajarnos de la bicis en medio de este nuevo paisaje. Tenemos claro que hay que tocar y ver todo lo que esta ruta nos enseñe en cada momento y en este momento eran las uvas.
Decía nuestra guía que es difícil atravesar este pueblo y podemos dar fe de ello, a pesar de las fechas amarillas era un lío salir por el camino correcto.

El siguiente objetivo era Torremejia y de nuevo una pista en buen estado, sin baches, con zahorra artificial y muy bien de visibilidad, puesto que es una recta muy pronunciada de casi 26 kilómetros. Durante ella, Jorge y yo hemos debatido de lo bueno y lo malo, de lo cristiano y de lo divino y claro se han pasado los kilómetros casi sin darnos cuenta. Nos hemos encontrado en este tramo muy bien, casi parecía que no estábamos pedaleando.

Hay que destacar que en Torremejia y por un pequeño error en la navegación, Jorge ha encontrado su primera panadería del camino y es que aun no lo había contado, pero uno de los requisitos que puso Jorge para venir, era hacer una ruta de todas las panaderías que nos encontráramos en la ruta y por ahora no habíamos pasado por ninguna.
Aprovechamos este pueblo para reponer fuerzas y tomar la fruta, el bocata y el bizcocho de la panadería.

Solo nos quedaban 15 kilómetros para llegar a Mérida, de los que por primera vez en el día, tuvimos que hacer algo de asfalto, pero solo 4 o 5 kilómetros, aparte del asfalto del paso de los pueblos. De nuevo en una pista con dirección al final de etapa, aunque esta estaba en un estado muy regular y era muy técnica.

Llegamos a Mérida a las 13:00, con una temperatura mas acorde de primavera y como no podía ser de otra forma entrando por el Puente Romano.
Una vez en Mérida, nos hemos alojado en el hostal El Alfarero, porque tal y como ya comenté en la entrada de los alojamientos, el albergue publico de esta ciudad estaba solo regular, tirando a un poco peor.

El almuerzo lo hemos hecho en el restaurante El Capitel, con un menú bastante apañado, ademas de probar estas migas extremeñas, típicas de estos lares.
Por la tarde como no podía ser de otra manera, hemos visitado el centro histórico de Mérida y nos ha gustado bastante. A mi personalmente me ha parecido una ciudad impresionante y me ha dejado pensando que habrá por descubrir aún, debajo de cualquier edificación existente en esta ciudad.
En la visita al centro histórico, que la hemos hecho andando, casi nos hemos cansado mas que en toda la etapa de la mañana, ha sido como si fuera una transición de cualquier triatlón, jejeje.
Para terminar con esta crónica, durante el día me he acordado de la llamada de ayer de Manu, en el que me preguntó, ¿como estaban las tres variables: PIERNAS, BICICLETA y CULO?. Por ahora las tres están dando un optimo rendimiento, espero que sigamos muchos días y si puede ser hasta el final, mejor que mejor.

ALOJAMIENTO

  • Nombre: Hostal Alfarero
  • Privado / Publico: Privado
  • Precio por persona/noche: 15 € por persona
  • Ropa de cama: Incluida
  • Desayuno: No y es una pena, porque cuando salgamos no habrá nada abierto.
  • Numero de camas por habitación: 2
  • Estado general: Buen estado
  • Conexión Wifi: Si en zonas comunes y Gratis
  • Trato personal a los peregrinos: Buen trato
  • Observaciones: A pesar de ser un hostal, tiene el baño compartido para varias habitaciones, pero por primera vez tenemos una habitación "solo" doble para nosotros y con aire acondicionado.
  • Nota general (1 a 5): 3

10 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon. Me alegro que el pinchazo este bien y gracias al magnifico lidless. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí el primero de los pinchazos está perfecto. El segundo ya arreglado también, aunque con parche tradicional. Seguiiiiiiimos.

      Eliminar
  2. Buena tierra.
    Hay un postre que se llama técula-mécula que os puede interesar. En invierno se toman migas con chocolate.
    De Villafranca os diré que su equipo de balonmano era nuestro máximo rival. Ellos el San José y nosotros Salesianos.
    Por cierto lo típico es el JAMÓN, MORCÓN, LOMO IBÉRICO,... alguna cata???

    Ánimo

    Un abrazo

    Manus Emeritensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, no había visto este comentario antes. Perdona que no te hubiera contestado.
      Gracias por todos los consejos.

      Eliminar
  3. Animo. Fernando y Jorge. No estais solos. Supongo que Quique y yo seguimos a partir de hoy con especial interés vuestro camino. Nuestro camino. Como os dirá el sello de Santa Maria de Tabara "que la paz sea la huella de vuestra andadura". Buen Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel, buenas noches. Me alegra leerte por aquí. Ya me gustaría mi escribir lo bien que tú lo hiciste en tú blog del camino mozarabe. ( enlace en la entrada de la bibliografía).
      Un abrazo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  4. Estáis hechos unos cracks!!Me empezaba a preocupar que mi tío no encontrarse una panadería en su camino...jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Irene, la pena de tú tío es que sólo ha encontrado por ahora una parada de oesas....pero todo se andará.

      Espero que hayas visto la piscinilla de Zafra donde acabamos el día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Disfruta de todo las oportunidades hay que cogerlas a la primera. Un beso enorme campeon. No pienses campeon solo pedalea y pidele al apostol por todos nosotros que nos mejore un poquito a todos. Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Así es hay que aprovechar...aquí no sabemos sí es sábado o miércoles, porque estamos en concentrados en lo nuestro. A el apóstol le pediré por todos, contad con ello.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.