Si quieres seguir este blog...

domingo, 10 de agosto de 2014

Etapa 5 : Cáceres - Galisteo

RESUMEN de la ETAPA 5

  • Fecha: 10 de Agosto de 2014
  • Km etapa: 80.96 km (Asfalto: 31.9 Km - Camino: 49.06 Km)

  • Duración etapa: 5 horas y 2 minutos en movimiento

  • Desnivel positivo:  712 m

  • Km totales acumulados:  418,80 km

 IMPRESIONES de la ETAPA

Salimos de Cáceres a las 7:10, con una sensación de que había mas oscuridad que los días anteriores.

Nada mas salir, tomamos rumbo hacia Casar de Cáceres, era el primer pueblo de paso y solo estaba a 4 kilómetros de carretera y a 6 kilómetros de camino. 
Al ser domingo y pasar a una hora demasiado matutina, no hemos podido probar el típico queso de este pueblo, sin mas remedio nos hemos quedado con las ganas. Creo, que para mi no valdría eso de la próxima vez, porque no se cuando volveré a pasar por estos lares, pero quien sabe.

Al abandonar el pueblo del famoso queso, hemos tomado una pista en buen estado de 15 kilómetros, aunque tenia algo de subida, se podía incluso apretar los dientes, ya que el paisaje no tenia ni tan siquiera arbustos, por ello creo que hemos ido mas rápido de lo normal en este tramo, era temprano y no teníamos aun ganas de charlar, así que solo nos quedaba pedalear y pedalear.

Mas o menos en el kilómetro 30, nos hemos presentado en el "gigantesco" Embalse de Alcántara, donde hemos parado a reponer fuerzas, con la primera fruta del día.
Nada mas reanudar la marcha y antes de abandonar el embalse, ha aparecido de nuevo el "topógrafo" y no he podido resistir la tentación de fotografiar este puente en construcción, me ha parecido simplemente ESPECTACULAR, sobre todo en esta fase, porque cuando este terminado ya no se apreciará lo complicado de su ejecución.
Una vez pasado el club náutico que existe en este embalse, ha llegado "el mazazo del día". Una subida criminal, con porcentajes del 15 %, sin asfalto,que sirve para subir a la parte alta de la montaña, que es por donde trascurre el camino original marcado con las flechas amarillas y por donde se llega hasta Cañaveral
Una vez en en la parte alta de la montaña, hemos tomado una pista "malisima" de piedras sueltas, donde había que mirar tanto al suelo como al frente, para no dar con el suelo en cualquier momento, por ello el culo y la bici se han quejado mas de lo normal, ha sido duro y por supuesto el ritmo ya era el normal, el que debe de ser. Desde el inicio de la ruta, este es el peor camino que hemos transitado hasta hoy.

Pero antes de llegar a Cañaveral, ha llegado el momento divertido del día, aunque lo de divertido lo pensamos ahora. Hemos tenido que parar, sacar el capote de las alforjas y prepararnos para dar unos cuantos pases, por si era necesario. 
Como se puede apreciar en la foto, los cuernos de estos bichos eran importantes o muy importantes, pero lo mejor es que Jorge ha pasado por sus narices "mirando al tendido", como los buenos toreros.

Una vez pasados estos "lances taurinos" que nos a presentado la mañana, el siguiente objetivo era Grimaldo, pero decía la guía que había que estar atento a las señales que había junto a "un club de alterne". 
Según ha deducido Jorge, esto era una piedra que estaba puesta en el camino para salvar las posibles tentaciones de "los malos peregrinos". Nosotros hemos salvado con nota esta prueba, pero no hemos podido resistir "la tentación buena" de inmortalizar este momento, para después tomar la solitaria N-630 para completar este tramo.
Desde Grimaldo a Galisteo, teníamos dos opciones, pasar cerca del Cerro del Cabildo, por una solitaria Dehesa de Alcornocales o dirigirnos dirección a Holguera, para bordear un canal durante 10 kilómetros. Ambos recorridos llevan a Riolobos. Como se puede ver en la foto, hemos optado por la opción del canal, aunque para encontrar el camino, nos hemos perdido durante unos cuantos kilómetros, 4 o 5 creo yo. Para estos casos, es cuando el GPS de Jorge nos salva de los líos.
Justo a la entrada de Riolobos, cuando hemos dejado el canal, nos hemos encontrado con Javi, un sevilllano que va en bici y que lleva realizadas las mismas etapas que nosotros y encima quiere llegar a Santiago en los mismos días nuestros. Muy mal tendrán que ir las cosas, para no compartir kilómetros y días con él en los dias siguientes, como ya hemos hecho hoy hasta el final de etapa, que hemos hecho en trio.

Tras 10 kilómetros por una carretera comarcal, nos hemos presentado en Galisteo, que era nuestro final de etapa previsto.

En ese momento y tras llegar a la plaza del pueblo, han llegado los amigos de Alicante y nos hemos tomado una coca-cola algunos y medios litros de cervezas otros, jejeje.
Una vez allí nos hemos encontrado con el contratiempo de que ya no esta abierto el Albergue de este pueblo. Parece que esta de reformas, pero no nos ha quedado muy claro.

Tras preguntar en la plaza del pueblo, una señora nos ha alquilado un piso para esta noche por 10€ por persona, el Sevillano y los de Alicante, han seguido hasta Carcaboso.

Por la tarde hemos visitado este bonito pueblo, que tiene una muralla perimetral en bastante buen estado.

Señalar por ultimo que en Galisteo están de  feria y nos han invitado esta noche a una una fiesta hawaiana, en la próxima entrada del blog os contaremos como ha ido el tema.

Y si nada falla en nuestro planing, mañana dejaremos Extremadura, para adentrarnos en Castilla-León , acabaremos el día en la provincia de Salamanca, en concreto en Calzada de Béjar.

ALOJAMIENTO

  • Nombre: Piso 
  • Privado / Publico: Privado
  • Precio por persona/noche: 10 € por persona
  • Ropa de cama: Incluida
  • Desayuno: Nada
  • Numero de camas por habitación: 2
  • Estado general: Buen estado
  • Conexión Wifi: Nada
  • Trato personal a los peregrinos: Normal
  • Observaciones: La ventaja de hacer noche en un piso, es que no tenemos problema de despertar a nadie a primera hora, ademas de tener todo bajo llave.
  • Nota general (1 a 5): 3

8 comentarios:

  1. Si se hubieran desviado 50km hacia la Vera, exactamente Aldeanueva de la Vera (lugar en el que me encuentro), les habría dado merienda, cena, cama, desayuno a cambio de conocerles en persona y compartir charla con ustedes pero claro que reconozco que son demasiados km para charlar con un desconocido jajaja asi que si alguna vez repiten el camino tomen la ruta de La Vera que tambien tiene paisajes, gargantas y toros impresionantes jajaja.
    Fuera bromas, quiero que sepan que estoy enganchado a su blog y me parece que a lo mejor me pongo en forma para hacer en algun momento el Camino de Santiago, si lo hiciera, ustedes serían los culpables de tal locura jejeje.
    Ánimo y .....al torooooo!!!
    SJB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. No habría estado nada mal hacerle esa visita, pero como bien dice 50 km son muchos, sobre todo porque serían la ida y la vuelta. Gracias por seguir este blog, como irá viendo es muy regularcete, pero ponemos ganas.

      Eliminar
  2. Lo de la torta del Casar se soluciona en El Corte Inglés.

    Pronto estaréis en el "ecuador", el resto es cuesta abajo...

    Ánimo

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches makina. Por ahora sólo pensamos en la etapa del día siguiente...para no caer en la cuenta de lo que nos queda, perooooo es cierto que pronto llegaremos al ecuador, siiiiiiiiiiii.

      Eliminar
  3. Saldréis con el grupo???

    Se me pasó antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no hemos compartido alojamiento, por lo imagino, que los veremos a lo largo de la etapa.

      Eliminar
  4. FER QUERIDO¡¡¡ me encanta tu BIOG... creeme .. esta super bien .. i las fotos preciosas todas... estoy segurs de que esta experiencia será irrepetible... te volvemos a mandar besos FUERTES y ABRAZOS I¡interminables¡¡ tus papas que no te olvidan ni un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, me alegra que te guste el blog, porque yo de escribir no se mucho, pero le pongo todos los días empeño para contar la ruta.

      Como os decía en otra respuesta, yo también me acuerdo de vosotros.

      Eliminar

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.