lunes, 4 de agosto de 2014

La Logística ( Parte VIII ) - Los entrenamientos

Pues llega la ultima entrada del blog, antes de empezar la ruta.

Antes de comenzar a escribir de los entrenamientos, debería de aclarar mi situación deportiva y es que yo práctico TRIATLÓN desde hace 4 años (de forma totalmente "amateur"), con una preparación sin entrenador, es decir por sensaciones y por tiempo disponible. Aunque esta circunstancia de no tener entrenador me ha hecho que cada vez que he salido de ruta con los amigos, siempre he tenido conectado el modo "esponja-on", para guardar y aprender todo lo que he podido de los "makinas" que me rodeaban. Bueno en ruta o en la pista de atletismo, porque este invierno en dicha pista, he estado aprendiendo bastante de Carlos Linares y Juanjo Puerta.

En estos 4 años, me he acostumbrado a tener en mi cabeza, sólo la siguiente meta en el tiempo y me ha ido bien. Por esta circunstancia, he tenido que esperar a terminar el Triatlón de Sierra Nevada, que fue el domingo 20 de julio, para poder centrarme en los entrenamientos específicos para "el camino".
En estas dos semanas que han trascurrido desde la citada prueba, he salido 8 días, alternando caminos y asfalto, para ira adaptándome lo mejor posible a lo que me espera. Para la puesta a punto de todo el equipo, haciendo caso de nuevo a Quique, he llevado un par de botellas de agua en las alforjas, para probar como se comporta el peso en la parte trasera.
Está claro que con sólo esas dos semanas de entrenamiento especifico, no llegaría ni a Extremadura, pero en las piernas, si que llevo muchos "entrenos" durante meses, en los que he nadado, he pedaleado y he corrido.

Mirando mi diario de entrenamiento, en este 2014, ya llevo en "la mochila":
  • Nadando:        184.85 Km
  • Pedaleando:  3926.85 Km
  • Corriendo:        577.43 Km
Aunque hay que resaltar que de esos kilómetros de pedaleo, solo 530.53 km son en la "burra", por lo que podría afirmar sin miedo a equivocarme que en este apartado he fallado, porque voy a hacer "el camino", con la bici que menos kilómetros he hecho con bastante diferencia, pero ¿QUIEN DIJO MIEDO?.

Respecto a las pruebas en las que he participado en este 2014, sólo una de ellas, me puede haber servido para "el camino", fue en el mes de mayo, los 101 Km de Ronda, donde participe en la modalidad de Duatlón.

Era la primera vez que iba a esta "famosa" prueba que organiza La Legión y llevaba la idea preconcebida de que era factible para cualquiera que hacia deporte. Una una vez concluida mi participación, me ha cambiado esa idea, porque me pareció una prueba de una exigencia bastante por encima de lo normal, lo que para mi es una "PUTADA" en toda regla, sobre todo porque había bastantes tramos en donde había que empujar la bici por unas rampas de varios kilómetros.

A pesar de esa idea final, me quedó el buen gusto de que la "burra" se portó muy bien y que pude aguantar dignamente el total de la prueba, incluso terminando con buenas sensaciones, aunque seria injusto no darle gran parte de este éxito a Juanjo, con el que compartí gran parte de la prueba y sobre todo los 23 km de carrera a pie.

Me gustaría acordarme con esta foto, de los amigos con los que compartí los caminos de la Serranía de Ronda: Juanjo, Víctor y Jorge. (en la foto también aparece Lidia, compañera del C.D.Triatlón Granada)


P. D.1: A ver si Víctor ser recupera pronto de su lesión para volver a verlo sobre la bici y/o sobre el asfalto cuanto antes. Le llevaremos al Apóstol Santiago el encargo de su pronta recuperación.

P. D.2: Mañana día 5 de agosto, haremos noche en Sevilla y por la mañana del 6 ya estaremos camino del Norte de España, pedaleando.

P. D.3: Jorge está haciendo un trabajo cojonudo antes de salir y es que que está preparando los track con todas las alternativas de caminos que nos da la guía, bien por pasos de agua, no ciclables, vallas o similares. Es como si estuviera haciendo ya el camino desde su ordenador. Este trabajo previo es una garantía de éxito en la navegación del día a día, aunque luego los caminos nos irán diciendo que que opción tomar.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de los lesionados, y sobre todo mucha suerte con todo... Envidia me dais!

    Un abrazo.

    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor ya sabes que te llevare en mente, en nada estas sin muletas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Guapetón ya no queda nada empezó la cuenta atrás, mucho ánimo y mucha fuerza. SUERTEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que sí, acabas de salir y ya te echo de menos. Disfrútalo son muchos meses preparándolo, olvídate un poco de los problemas que hay cerca y céntrate en lo que hay que hacer ahora, fuerza, tesón y más fuerza. No dudes ni por un momento que lo conseguirás (no me cabe ni la menor duda, eres Fernando Hdez. lo recuerdas?) Un beso enorme y prudencia (se que la llevas) , ánimo y constancia. Te quiero Goigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, sobre todo porque sin vosotros no podría ni tan siquiera haberlo intentado. Os llevare a los tres en la mente todos los días. Muakkkk.

      Eliminar
  4. por fin ha llegado el dia disfruta mucho GRACIAS DE TODO CORAZON de tu tu hijo Fernando 5-8 A 20- 8 VAMOS KORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferri portate muy bien estos días....y acuérdate que los besos son gratis.

      Eliminar
  5. Mucha fuerza campeón. Disfruta de tu aventura.
    Antonio Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, ya te iré contando por aquí, como va todo. Un abrazo.

      Eliminar

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.